PROYECTOS DE SIMULACION

 

 

  TABLA DE EVALUACION DE LA MATERIA DE SIMULACION

 

UNIDAD 1

 

TEORIA Y MODELOS DE SIMULACION

20%

UNIDAD 2

 

LAS ETAPAS DE LA SIMULACION NUMERICA

 20%

UNIDAD 3

 

INGENIERIA DE SOFTWARE

 

20%

UNIDAD 4

ESTUDIO DE UN SOFTWARE DE SIMULACION (MATLAB)

20%

PROYECTO INTEGRADOR

DESARROLLO DE UN PROYECTO

DE SIMULACION

20%

EL Proyecto Integrador deberá de ser presentado en el salón para que tenga validez

 

 

 

 

GRUPO 9F8C

 

NOMBRE

NOMBRE DEL PROYECTO

EMAIL REGISTRADO

FORMULACION DEL PROBLEMA

y

DEFINICION DEL SISTEMA

 

20 %

FORMULACION DEL MODELO

UML

 

 

 

20 %

IMPLEMENTACION

C++

MFC

WIN32

 

 

30 %

IMPLEMENTACION DE THREADS

(si aplica)

 

 

 

+20 %

DOCUMENTACION

-PowerPoint

-WinProject

-Word

 

 

30 %

1

DEGOLLADO MARTINEZ YERENI CRISTEL

L17021797@veracruz.tecnm.mx

 

 

 

 

 

2

DURAN ARIAS KARLA ABIGAIL

Aplicación para el cálculo de momentos flexionantes y fuerzas cortantes

L18021573@veracruz.tecnm.mx

Crear una aplicación capaz de calcular los momentos flexionantes y las fuerzas cortantes de una viga sometida a determinadas cargas.

 

 

 

 

3

ESPINOZA MORALES JOANNA MARIAZEL

 SERPIENTE

L19021202@veracruz.tecnm.mx

El proyecto consistirá de un juego en el cual el usuario controla una “criatura” semejante a una

serpiente, que se movilizará alrededor de un plano delimitado recogiendo “alimento”, tratando de

evitar golpear su propia cola o las paredes que rodean el área de juego.

 

 

 

 

4

GUATZOZON BELTRAN ALAN

Breakout juego

L19021225@veracruz.tecnm.mx

El objetivo del juego es eliminar todos los bloques de la pantalla utilizando una pelota y una raqueta controlada por el usuario.

 

 

 

 

5

LUNA NAVA JONATHAN

Juego Pac-Man

L17020948@veracruz.tecnm.mx

Continuar con las reglas del juego clásico Pac-Man

 

 

 

 

6

RAMOS SÁNCHEZ SILVIO RAFAEL

L18021457@veracruz.tecnm.mx

 

 

 

 

 

7

SANTOS MÉNDEZ ANDREA KARYME

Juego Snake

L19020274@veracruz.tecnm.mx

El presente proyecto será desarrollado con C++. Éste consistirá en la creación del juego de “La serpiente” (snake) basado en su concepto original. Dicho juego consiste en que el usuario controlará con las teclas el movimiento de una línea delgada la cual sólo puede dirigir que gire a la derecha o izquierda, de forma previamente determinada avanzará hacia adelante a una velocidad constante la cuál incrementará cuando la línea (La serpiente) “coma” puntos que aparecen aleatoriamente en la pantalla, entre más se alimente, más crecerá y aumentará su velocidad. El usuario no puede detener a la serpiente, a menos que sea pausado el juego.

 

 

 

 

 

GRUPO 9F8D

 

NOMBRE

NOMBRE DEL PROYECTO

EMAIL REGISTRADO

FORMULACION DEL PROBLEMA

y

DEFINICION DEL SISTEMA

 

20 %

FORMULACION DEL MODELO

UML

 

 

 

20 %

IMPLEMENTACION

C++

MFC

WIN32

 

 

30 %

IMPLEMENTACION DE THREADS

(si aplica)

 

 

 

+20 %

DOCUMENTACION

-PowerPoint

-WinProject

-Word

 

 

30 %

1

ALVEAR MORENO OSCAR MANUEL

TETRIGAME

L18020317@veracruz.tecnm.mx

El proyecto consiste en hacer un juego tetris, el cual permita girar las piezas y moverlas de derecha a izquierda mientras vaya cayendo, y tendrá 5 tipos de figuras ya determinadas, y cada una de ellas tiene un diferente color. Se ganará puntos cuando se logre llenar una fila, y el juego terminara si alguna pieza llega a la fila limite.

 

 

 

 

2

CARDEL CARDEL CÉSAR DE JESÚS

MatrixLab

L19021178@veracruz.tecnm.mx 

Desarrollar un programa que pueda determinar el determinante, la matriz transpuesta y la matriz inversa de una matriz cuadrada de n x n. El programa recibirá una matriz cuadrada de n x n como entrada. La matriz debe ser ingresada por el usuario manualmente. El programa debe tener una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar que permita al usuario ingresar la matriz de entrada, visualizar la matriz de entrada, el determinante, la matriz transpuesta y la matriz inversa.

 

 

 

 

3

DELGADO RAMIREZ ANGEL DE JESUS

SPACE BATTLE SHOOTER

L19021196@veracruz.tecnm.mx

Realización de un juego de disparos en segunda dimensión, en un entorno de ciencia ficción en el espacio, en el que el jugador cuenta con 3 puntos de vida, el jugador se encarga de controlar una nave espacial y se enfrentara a varios enemigos a la vez mientras intenta sobrevivir el mayor tiempo posible y alcanzar la puntuación más alta.

 

 

 

 

4

FLORES VELASCO SILVIA CAROLINA

JUEGO DEL AHORCADO

L19021208@veracruz.tecnm.mx

El ahorcado se crea con la finalidad de distraer al usuario cuando sufra de aburrimiento, haciendo uso de las herramientas aprendidas a lo largo del curso.

 

 

 

 

5

FONTES REYES ENRIQUE DE JESUS

SIMULADOR DE GUITARRA

 

L19021209@veracruz.tecnm.mx

El objetivo del proyecto está inspirado en el famoso juego Guitar Hero, en el cual el objetivo es sincronizar la activación de una tecla con la posición perfecta de un círculo en la pantalla que vaya acorde a una canción simulando tocar la canción.

 

 

 

 

6

FUENTES HERNANDEZ OSCAR ISMAEL

BOMBERMAN 1vs1

L19021210@veracruz.tecnm.mx

El objetivo del juego es una pelea 1vs1 donde hay que eliminar al otro jugador con bombas que se activan al ser colocadas por el usuario.

 

 

 

 

7

GARCIA ZARATE CHRISTIAN IRAM

TETRIS

L19021218@veracruz.tecnm.mx

Simulación del famoso juego “TETRIS” en el cual consiste en ir encajando piezas de diferentes formas y tamaños que caen desde la parte superior de la pantalla para completar un muro sin dejar huecos

 

 

 

 

8

GONZALEZ GURROLA ANGEL ARMANDO

Tennismania

L19021222@veracruz.tecnm.mx

Creación de un juego tennis para dos jugadores, en el cual las raquetas podrán ser controladas por medio del teclado, permitiendo así que se pueda jugar desde un mismo ordenador. El ganador será definido por una cierta cantidad de puntos.

 

 

 

 

9

LARA PEREZ MARIA MAGDALENA

JUEGO DEL AHORCADO

L19021244@veracruz.tecnm.mx

El ahorcado se crea con la finalidad de distraer al usuario cuando sufra de aburrimiento, haciendo uso de las herramientas aprendidas a lo largo del curso

 

 

 

 

10

MARTÍNEZ JAVIER MARCELO

SIMULADOR DE GUITARRA

L19021260@veracruz.tecnm.mx

El objetivo del proyecto está inspirado en el famoso juego Guitar Hero, en el cual el objetivo es sincronizar la activación de una tecla con la posición perfecta de un círculo en la pantalla que vaya acorde a una canción simulando tocar la canción.

 

 

 

 

 

11

MORALES DE JESÚS DIEGO FABIÁN

Asteroides

L19021772@veracruz.tecnm.mx

Simular el funcionamiento y control de una nave espacial que flota en el espacio capaz de destruir obstáculos como asteroides.

 

 

 

 

12

MORALES ESPINOSA FILIBERTO

JUEGO DEL AHORCADO

L19021271@veracruz.tecnm.mx

El ahorcado se crea con la finalidad de distraer al usuario cuando sufra de aburrimiento, haciendo uso de las herramientas aprendidas a lo largo del curso.

 

 

 

 

13

MUÑOZ SANTOS ELÍ DANIEL

PAC-MAN

L18020397@veracruz.tecnm.mx 

Generación de escenarios aleatorios para el juego Pac-Man

 

 

 

 

14

OLEA LIMA MARIA DEL SOL

masol_270101@hotmail.com

 

 

 

 

 

15

OVANDO NARANJO AUDRI CITLALLI

FlappyBird

L19021277@veracruz.tecnm.mx

Ayudar a un pájaro a volar mediante pulsaciones y evitar los obstáculos (tubos) en el espacio existente.

 

 

 

 

16

RAMIREZ ROBLES INRI DE JESUS

Tennismania

l19021292@veracruz.tecnm.mx

Creación un juego de tennis para 2 jugadores en el cual las raquetas podrán ser controladas por medio del teclado, permitiendo que se pueda jugar desde un mismo ordenador los jugadores. El ganador será definido mediante una cierta cantidad de puntos.

 

 

 

 

17

REYES REYES ADÁN ALONSO

Pac-Man

L18021564@veracruz.tecnm.mx

Generación de movimientos para el Pac-Man

 

 

 

 

18

RODRIGUEZ DOMINGUEZ YESENIA

SPACE BATTLE SHOOTER

L19021301@veracruz.tecnm.mx

Realización de un juego de disparos en segunda dimensión, en un entorno de ciencia ficción en el espacio, en el que el jugador cuenta con 3 puntos de vida, el jugador se encarga de controlar una nave espacial y se enfrentara a varios enemigos a la vez mientras intenta sobrevivir el mayor tiempo posible y alcanzar la puntuación más alta.

 

 

 

 

19

RODRÍGUEZ FONSECA IVÁN ALEJANDRO

BOMBERMAN 1vs1

L19021302@veracruz.tecnm.mx

El objetivo del juego es una pelea 1vs1 donde hay que eliminar al otro jugador con bombas que se activan al ser colocadas por el usuario.

 

 

 

 

20

SANTIAGO CIANCA ANAHI

BOMBERMAN 1vs1

L19021314@veracruz.tecnm.mx

El objetivo del juego es una pelea 1vs1 donde hay que eliminar al otro jugador con bombas que se activan al ser colocadas por el usuario.